Como cree mi blog con tal solo $3.95 al mes

crear-blog-economico

Que tal amigos! Últimamente he estado viendo muchas personas que quieren crear sus blog pero no saben cómo. La mayoria de las personas piensa que crear un blog economico es imposible y que tendra que invertir muchisimo dinero. FALSO

Por otro lado, para crear tu propio blog no tienes que saber de física nuclear ni ser un webmaster, gracias a la maravilla de Internet y plataformas como WordPress, crear un blog es bastante rápido y económico.

¿Qué necesitaras?

Lo primero que tienes que saber es que para crear un blog necesitas hacer una inversión, aunque existen muchas plataformas gratis yo NO las recomiendo si quieres que te tomen en serio y quieres hacer de tu blog algo profesional.

Crear un blog con tal solo $3.95 al mes es posible gracias a plataformas como Bluehost, un servicio de Hosting súper robusto y seguro que puedes utilizar.

Ahora bien, que necesitas para iniciar tu blog

 

  • Tener un tema

Lo primero que debes definir es sobre que hablaras en tu blog, si lo sé, al principio suele ser muy complejo definir qué tema queremos tocar, la mayoría lo logra haciendo pruebas, hablando sobre varias cosas y luego determinando que es lo que sus lectores demandan, sin embargo te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Manejo algún tema muy bien?
  • ¿Tengo alguna información valiosa que compartir?
  • ¿He tenido alguna historia que pueda interesar a alguien más?

Si alguna de las respuestas anteriores fue SI, entonces ya puedes pasar al segundo paso.

  1. Escoger un nombre de dominio

El nombre de dominio es la URL que aparece en el buscador, es la forma en como la gente encuentra tu blog en internet, por ejemplo en mi caso tengo 2 páginas web, los dominios son:

  • esperinola.com
  • danielacrucez.com

Al momento de escoger dominios ten en cuenta lo siguiente:

  • Evita usar guiones
  • Evita usar números
  • Evita usar extensiones de dominio como por ejemplo .pizza, .universo, etc. Vete por las genéricas .com, .net o por la región de tu país .ve, .pa etc
  • No escojas nombres tan largos
  • Elige nombres fáciles de recordar

Ahora bien, una vez hayas definido tu nombre de dominio entonces es momento de pasar al 3 paso.

  1. Comprar el Hosting

El Hosting es el lugar donde alojas tus dominios, velo como “la casita” en donde guardas tooodos los recursos de tu sitio web, para este caso vamos a trabajar con Bluehost que como te dije cuesta solo $3.95 dólares al mes y los servicios que incluye son más que suficientes para que inicies tu blog hoy mismo.

Todos los detalles de la compra e instalación los vas a conseguir en la guía que esta al final de este artículo, por ahora déjame seguirte explicando, solo falta un punto y terminamos.

  1. Plataforma Web

Esto hace referencia al sitio en donde estará montada tu web, en este caso usaremos WordPress que es la que yo uso y recomiendo.

Yo también quiero mi blog, ¿Que hago?

Para iniciar tu blog hoy mismo solo tienes que descargar la guía a continuación y tener a mano tu tarjeta de crédito y los datos.

Manos a la obra.

 

You may also like