Mascarilla casera de Café y leche

mascarilla-cafe-y-leche

Que tal amiguitas de este blog. Uy! si que he estado súper perdida!! Por ahí les cuento luego en que anduve todo este tiempo, pero aprovechando que es fin de semana largo acá en Panamá por motivo de fechas patrias, decidí dedicarle un poco de tiempo a mi piel y hacer una deliciosa mascarilla casera de café y leche o leche y café 😛 como le quieras poner.

Pues si amiga, déjame contarte que el café no solo sirve para despertarnos y activarnos por las mañanas, sino que es un excelente  aliado para el cuidado de nuestra piel.

La cafeína ayuda a combatir los granitos, acné, espinillas y manchas en la piel, ayuda a tener una pie radiante y humectada ya que abre los poros para eliminar las impurezas de la piel.

 

Ingredientes para mascarilla de Café y leche

  • ¼ de taza de leche
  • 3 cucharaditas de café

La cantidad de leche tiene que ser mayor que el café para que pueda quedarte una pasta homogénea, en mi caso use poca leche y por eso quedo más granulada pero funciona igual de bien.

Revuelve poco a poco y cuando esté lista tu mascarilla de café y leche aplícala en tu rosto. Déjala actuar por 20 minutos y luego retira normal con agua.

 

 

mascarilla-casera-cafe-y-leche

 

Ten en cuenta

  • El café tiene un olor bastante fuerte por lo que si no toleras el café para nada, esta mascarilla no es para ti.
  • El olor del café te va a acompañar mientras usas la mascarilla e incluso luego de removerla.
  • Otra de las características de esta mezcla es que pica un poco (pero nada que no pueda ser soportado).

Mi experiencia

Es la primera vez que hacia este tipo de mascarilla y la verdad me gustó mucho. Un extra es que al removerla dado la textura del café también te exfolia un poco.

La piel me quedo muy suave y humectada por lo que no aplique ninguna crema adicional, pero si consideras que necesitas ayudita extra, hazlo.

 

mascarilla-cafe-y-leche

 

 

Y bueno esta fue mi receta de mascarilla casera de café y azúcar, espero que te haya gustado, si te animas a probarla no olvides dejarme tus comentarios, un saludo!

 

 

You may also like